La entrada de hoy está dedicada a las amantes del orden y la decoración pues nos vamos a poner hacer canastas tejidas en crochet que son perfectas tanto para guardar y mantener en orden todo tu espacio, pero que son tan bonitas que son perfectas para decorar y embellecer cualquier rincón de tu casa u oficina.

CANASTAS TEJIDAS EN CROCHET SENCILLAS

Vamos a empezar con las canastas más sencillas, con las cestas círculares, hay una gran variedad de materiales que puedes usar, desde lana gruesa hasta el yute, pero a mi me gusta usar el trapillo para este tipo de tejidos, porque es suave y fácil de tejer pero más duradero que la lana gruesa, por eso te recomiendo que uses 200 gramos de trapillo en el color de tu elección y un ganchillo del número 2.

Aqui el video tutorial paso a paso para tejer esta bella almohada

Inicia por tejer 6 puntos cadena y cierralos con un punto deslizado, luego teje dos puntos medio en cada punto cadena y cierra con un deslizado en la siguiente hilera tienes que tejer 14 puntos bajos, tejiendo un punto en cada punto de la vuelta anterior y en el sexto punto teje un aumento, en la siguiente hilera debes tejer 16 puntos, en el siguiente tejer 18 puntos y en la ultima vuelta teje 20 puntos.

Borde

Tejer con hebra de color blanco. Posicionar el ganchillo dos puntos después de la unión del asa. Hacer 2 cad (representan 1 mpa), 1 mpa en el mismo punto de base, 1 cad, 2 mpa en el mismo punto de base, saltar 3 puntos en la base, en el siguiente punto de base tejer [*2 mpa, 2 cad. 2 mpa, saltar 3 puntos en la base*], repetir ** hasta completar la vuelta, cerrar con 1 pd sobre el primer mpa. Cortar la hebra, coser y perder.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *