Hola amigas, Iniciamos nuevo curso con estas botitas sencillas, rápidas y resultonas, muy útiles para abrigar los piececitos de nuestros bebés en este otoño-invierno.
Estas botitas se pueden realizar en un solo color o se pueden combinar colores en cada una de sus partes: suela, cuerpo y dobladillo. Además también las podemos complementar con botones, lazos y otros adornos, personalizándolas a nuestro gusto.
Para la realización de estas botitas he utilizado lana acrílica adecuada para agujas de 4,5 – mm, con una aguja de 4,5 mm. La medida de suela que he obtenido es de 9 cm de largo, adecuada para bebés de 0-3 meses. Para realizar tallas mayores podemos probar a realizar el mismo patrón con una aguja de 5 mm, o añadir al inicio un par de cadenetas.
Aqui te muestro el video paso a paso para tejer estas lindas botitas
Haz una cadena de 11 puntos. Esta cadena será la base de tu primera botita. Después de hacerla, puedes volver y comenzar un punto de crochet simple en ella. Continúa tejiendo a crochet alrededor de la base de la botita con puntos de crochet simples por serie.[4]
Debes tener 24 puntos al terminar la primera serie.
Haz dos cadenas de puntos y luego júntalas con media vareta doble. Después, teje ocho medias varetas dobles por cinco puntos seguidos de dos medias varetas dobles. Luego vuelve a tejer con puntos de crochet simples los ocho puntos siguientes, después teje otros cinco puntos de media vareta doble en cada uno. Une esta serie con un punto enano encima del comienzo de la serie.Debes tener 32 puntos al final de esta serie.
Teje a crochet dos cadenas de puntos y luego únelas con medias varetas dobles. Después, teje a crochet 12 medias varetas dobles seguidas de dos puntos con medias varetas dobles cada una. Luego, teje a crochet una sola media vareta doble en los 12 puntos siguientes y continúa con otros dos puntos de media vareta doble en cada uno. Une esta serie con un punto enano encima del comienzo de la serie.
Debes tener 36 puntos al final de esta serie.
En el video esta la explicacion.