Me encantan los gorros, en verano los utilizo con frecuencia para protegerme del sol, pero en invierno me resultan imprescindibles. Siempre que salgo a la calle llevo gorro, además de ir abrigada y calentita, me encanta como sientan.
Quiero compartiros este patrón gratis de un gorro sencillo a dos agujas. Este patrón surgió por un encargo que me hicieron de 5 gorros, fueron 3 de brioche y 2 sencillos como éste. Son ideales y muy abrigaditos, así que os animo a hacerlos para toda la familia.
Aquí te dejo un patrón muy sencillo para tejer un gorro a dos agujas. Lánzate y enséñame el resultado.
Es un gorro muy muy fácil, reversible, tejido en un punto precioso: el Punto Elástico Roto que vimos hace unas semanas.
Se teje con agujas circulares (por eso no hay costuras laterales), y puedes hacerlo más largo o más corto, dependiendo de la talla, con o sin borde vuelto.
El Punto Elástico Roto es uno de los puntos que más cede, puede estirarse hasta más o menos un 30% de su tamaño, así que con una misma medida podemos abarcar varias tallas.
Y si nunca antes has tejido en círculo, quiero que te animes y le pierdas el miedo, porque es sencillo!
No unas el círculo, y teje en plano, como de costumbre (de lado a lado, girando el tejido al terminar la hilera (vuelta, pasada, carrera).
El Punto Elástico Roto sólo consta de una vuelta, que se repite todo el tiempo hasta el final. (En círculo, el punto lleva dos vueltas).