Los boleros tejidos con ganchillo son tan versátiles que se adaptan a todo tipo de outfit, tanto para usar sobre un vestido como acompañar un jean y camiseta básica. Estos tres modelos son fáciles para tejer, especial para principiantes en crochet.

Los materiales que uses pueden ser hilo de algodón, en caso que lo quieras para usar sobre un vestido, hilo sedificado si lo usarás para fiesta, y cualquier hilado más grueso o más rústico (lana, cashmilon, acrílico) para usar con pantalones.

Aqui te muestro el video paso a paso para tejer este hermoso bolero

Vamos a tejer un bolero fuera de serie muy hermoso, en la espalda vamos a encontrar un motivo cuadrado que está tomado de este patrón, y lo vamos a tejer desde el centro hacia afuera, hasta que se forma el cuadro, la hilera de varetas. Pero atención! las varetas han sido reemplazadas por varetas dobles o triples, y como el hilo es grueso, con un solo cuadro ya tendremos el ancho deseado para ubicar en la espalda.

Si por tu talla, el cuadro no abarca todo en ancho de la espalda, puedes hacer varetas cuádruples, o bien, tejer una segunda hilera de varetas, como se ve en este patrón, para hacer coincidir el ancho necesario para la confección del bolero.

Igualmente, puedes mezclar un patrón con un modelo distinto que te agrade y con el que sientas que vas a obtener un buen bolero para ti o para obsequiar. Recuerda que estas son solo guías y que queda en ti la creatividad y la personalización de la prenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *