La almohada es un atributo esencial del sueño nocturno, el descanso diurno, así como la decoración interior del dormitorio, la sala de estar y la guardería.

Una almohada original, suave y cálida con agujas de tejer, tejida con sus propias manos, le da a la habitación la comodidad de un hogar, hace que el hogar sea cómodo, se calienta incluso en el frío del invierno.

También es una gran excusa para practicar el tejido de patrones complejos con agujas de tejer. La principal diferencia entre una funda de almohada textil y una funda de hilo de punto es que este último elemento tiene un propósito predominantemente decorativo.

Aquí el video tutorial paso a paso para tejer esta bella almohada

PASOS INICIALES PARA HACER ALMOHADAS TEJIDAS A CROCHET

Una vez que se tiene el patrón es momento de comenzar a reunir los elementos y herramienta, dentro de la gran cantidad de hilos debes hacer la mejor elección, mucho de ello dependerá el diseño, en tendencias sobresale el trapillo y algunos estambres resistentes, la lana es otro adecuado especialmente para almohadas tejidas a crochet para niños, ya que este material puede ser hipo alergénico, las almohadas elegantes deben estar bien definidas en detalles y estructura, algunos tienen pompones o flecos que le dan cierto estilo.

Estas piezas son geniales para colocar en un sillón y en las camas, los cojines tejidos paso a paso comienzan de la siguiente manera, vamos a tomar un ejemplo hecho con trapillo y de forma cuadrada, cuando el trapillo es muy grueso se pueden usar inclusive las manos solamente, en esta ocasión se explicara una manera sencilla de usar este material con agujas, realiza un nudo y monta los puntos en una aguja, los iniciales para una medida estándar es de cuarenta puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *