No todas las enfermedades son palpables. Algunos destruyen silenciosamente a una persona, pero un día lo denuncian en voz alta con serias complicaciones. Estos incluyen la osteoporosis, una enfermedad silenciosa con consecuencias «graves» y un tratamiento costoso.
Importancia del cuidado oseo
De hecho, la osteoporosis no ocurre en absoluto. Siempre que los huesos no estén demasiado débiles, comienzan a romperse. Estas lesiones no suelen romperse. Según los resultados, las fracturas de cadera son las más peligrosas. Por lo general, las consecuencias son la muerte de la persona. Sin embargo, incluso entre los supervivientes, muchos siguen discapacitados. Menos fatal, pero igualmente desagradable, es una fractura del antebrazo (radio) y la columna.
El problema es que cualquier fractura en la osteoporosis se cura muy mal y es duradera. Sin embargo, si se previene una fractura, no significa que la osteoporosis no sea terrible. Puede manifestarse en dolor de espalda tanto después de un estrés leve como en una posición estática prolongada. El crecimiento humano se reduce debido a la alineación de las vértebras, la columna se contrae y se dobla, resultando en un “tumor senil”.
El hueso se forma en 25 años. Los huesos comienzan a perder densidad con el desarrollo de enfermedades como el asma, diversas patologías hormonales, enfermedades renales que requieren medicamentos glucocorticoides hormonales. Como resultado, se aceleran los procesos de destrucción ósea y el desarrollo de osteoporosis.
Después de 40 años, comienza a perder densidad ósea.
Este proceso se considera fisiológico hasta que su tasa aumenta con el desarrollo temprano de diversas enfermedades y la menopausia. La osteoporosis generalmente se oculta en mujeres mayores de 50 años. La pérdida de densidad ósea después de la menopausia es a veces extremadamente alta y el riesgo de fractura aumenta significativamente en las mujeres. Los huesos masculinos son «más fuertes» y alcanzan la misma rareza 60 años después. Al mismo tiempo, los médicos creen que la osteoporosis es una enfermedad prevenible.
Como prevenir el desgaste oseo
Para prevenir su desarrollo (o más bien complicaciones, fracturas), se debe recolectar suficiente densidad ósea de manera oportuna. Y luego la rareza del hueso no alcanza un valor crítico, luego pierde su fuerza. Necesita tener suficiente vitamina D, calcio y otros minerales necesarios para construir tejido óseo, no solo en la niñez sino también durante toda la vida. Solo así podemos obtener tejido óseo con «bloques de construcción».
Tejido óseo dañado y falta de ejercicio: las personas con sobrepeso pasivo y falta de educación tienen más probabilidades de desarrollar osteoporosis. Así, el tratamiento de la osteoporosis, que permite incrementar la actividad física y la pérdida de peso en el sanatorio, ayuda a reducir el riesgo de trágicas consecuencias. Los casos específicos de programas de tratamiento de la osteoporosis ayudan a aumentar la densidad ósea, y el ejercicio reduce el riesgo de fracturas para los pacientes sanitarios y reduce el riesgo de una caída «grave» que puede provocar una afección grave. lástima. Sin embargo, estas medidas ya no son suficientes si la pérdida ósea es tan grande que existe riesgo de fractura. Y la osteoporosis parece necesitar tratamiento.
La muerte de Lily Brick del Museo Vladimir Mayakovsky está, aunque no directamente relacionada con la osteoporosis y sus tristes consecuencias. Bebió todas las pastillas para dormir que encontró en casa cuando tenía 80 años, temiendo ser una carga después de una fractura de cadera.
Para ello, se han propuesto diversas medidas y han surgido varios grupos de sustancias. El propósito de la aplicación suele ser claro: es necesario reducir la tasa de destrucción del tejido óseo o fortalecer los procesos regenerativos. Se miden la eficacia de las medidas de prevención de fracturas tomadas y los resultados del tratamiento. Esperamos esto de la terapia.
Tratamiento de la osteoporosis
El tratamiento de la osteoporosis es un proceso largo y lento, cuyo resultado depende de que los pacientes sigan el consejo médico. Por lo tanto, la prevención y rehabilitación en condiciones de sanatorio son definitivamente más efectivas en la lucha profesional contra las enfermedades musculoesqueléticas. El uso de varios métodos para la restauración de los órganos motores del sanatorio.