Para calmar la irritación causada por el eccema, el aceite de coco alivia naturalmente la picazón en la piel. De hecho, este producto natural tiene miles de beneficios.
Contenido
¿Que es el eccema?
El eccema es una afección crónica de la piel que causa piel seca, con picazón e inflamada. El eccema se caracteriza por un sarpullido rojo (a veces intenso) que causa un sarpullido intenso, incómodo y doloroso. Dependiendo de los síntomas del eccema, esto puede afectar la calidad de vida (lesiones que forman las articulaciones abdominales).
La erupción puede aparecer en diferentes partes del cuerpo: en la cara, codos, brazos, piernas, muñecas, tobillos, cuello, parte superior del pecho, parte posterior de las rodillas, etc.
¿Qué causa el eccema?
Existen varios tipos de eccema, el más común de los cuales es el eccema atópico (predisposición genética atópica). Otros tipos de eccema también son menos comunes, como la dermatitis alérgica de contacto y la dermatitis alérgica.
El eccema atópico es el tipo más común de eccema hereditario asociado con el asma y la fiebre del heno. El síntoma más típico es el picor (picor), que suele ser insoportable, pero la piel está seca, erupciones, etc. El picor constante puede provocar grietas en la piel y en ocasiones rotura de botones.
Por lo general, se usan esteroides (medicamentos antiinflamatorios) y emolientes para tratar el eccema para ayudar a mantener la piel húmeda.
Debe saber que el 90% de los pacientes con eccema atópico son portadores de la bacteria Staphylococcus aureus. Las bacterias pueden tratarse eficazmente con antibióticos externos, pero a veces el cuerpo puede prevenirlas.
En comparación con la medicina tradicional, los remedios naturales son la mejor opción. Uno de esos remedios naturales es el aceite de coco.
Como utilizar el aceite de coco
El aceite de coco se puede utilizar para tratar el eccema.
El aceite de coco (puro y orgánico) tiene muchos beneficios para la salud en el tratamiento de afecciones de la piel como el eccema. Es un gran servicio para mantener la piel hidratada y combatir el envejecimiento.
El aceite de coco tiene múltiples funciones y ayuda a tratar el eccema de forma natural. Este maravilloso aceite contiene ingredientes naturales antibacterianos y antioxidantes que ayudan a reducir la picazón y la inflamación.
El aceite de coco contiene muchas vitaminas (A, E, K) que pueden ayudar a la salud de la piel, reparar el daño y prevenir las cicatrices.
¿Cómo se trata el eccema con aceite de coco?
Necesitas aceite de coco puro (100% orgánico y natural). El aceite de coco solo puede aliviar los síntomas de la dermatitis atópica, según un estudio publicado por científicos filipinos en el Journal of Dermatology: En 8 semanas, 59 de 59 pacientes mostraron una reducción del 68% en los síntomas.
¿Cómo se trata el aceite de coco para el eccema?
Simplemente aplique una pequeña cantidad de aceite de coco a su eccema.
Para mantener el calor, aplique el aceite en la palma de su mano (diluya), luego aplíquelo directamente sobre la piel afectada por el eccema (limpie la piel).
Masajear suavemente durante unos minutos hasta que la piel absorba el aceite.
¡Tienes que hacer esto! Sin embargo, debe repetir este proceso varias veces al día y hacerlo antes de acostarse para que el aceite de coco funcione durante la noche.
Repita este tratamiento con la mayor frecuencia posible (diariamente) para tratar el eccema.
Si tiene eccema (o psoriasis) en el cuero cabelludo, aplique una pequeña cantidad en el área afectada. Tome aceite de coco y masajee suavemente su cuero cabelludo (masaje suave para aumentar la circulación sanguínea).
Puede dejar reposar el aceite de coco durante unas horas (o toda la noche) y luego lavarlo con un champú suave. El aceite de coco es muy útil para tratar el eccema infantil (eccema).
Recomendaciones para la prevención y el tratamiento del eccema.
Para obtener los mejores resultados y la máxima recuperación, use aceite de oliva virgen extra 100% orgánico.
Pregúntele a su médico antes de comenzar el tratamiento con aceite de coco o aceite vegetal natural para asegurarse de que no interfiera con los medicamentos utilizados para tratar el eccema.
Antes de comenzar el tratamiento, tome una pequeña cantidad de aceite de coco y verifique si hay reacciones alérgicas.